_
_
_
_
_
Previsiones

La crisis 'subprime' le cuesta 3.000 millones de euros a Royal Bank of Scotland

El banco británico se ha sumado al grupo de entidades que ha tenido que realizar provisiones por la crisis de las hipotecas basura. Este anuncio ya estaba esperado por el mercado y por ello, las acciones de RBS suben más de un 6% en bolsa.

Royal Bank of Scotland (RBS) anunció que a 30 de noviembre tiene una exposición total de 2.400 millones de libras en titulización de deuda CDO (contratos por diferencia), cuyo valor cayó a causa de la crisis de crédito.

El banco británico sube a esta hora más de un 6% después de anunciar que sus provisiones por la crisis 'subprime' fueron de 1.500 millones de libras (3.000 millones de euros). Esta cifra casa con lo esperado por los analistas, que ha anunciado que su beneficio operativo está por encima de sus previsiones.

En un comunicado, el banco que adquirió ABN Amro en consorcio con Banco Santander y Fortis, también dijo que espera que rentabilice el acuerdo antes de lo previsto cuando se realizó la oferta.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ROYAL BANK OF SCOTLAND

RBS aseguró que las previsiones de beneficio ordinario de ABN Amro para 2007 estarán en línea con las anteriores, a pesar de los 300 millones de libras en amortizaciones relacionadas con créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_