_
_
_
_
_
Seguros

Un juzgado condena a Mutua Madrileña a pagar un vehículo de sustitución

Mutua Madrileña ha sido condenada a abonar a un automovilista el coste del alquiler de un vehículo durante los 10 días que su coche permaneció en el taller. La factura asciende a 367 euros y la sentencia ha sido emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid.

Para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el fallo -emitido el pasado 27 de septiembre y que es firme al no haber sido recurrido por ninguna de las partes- sienta un 'importantísimo precedente judicial'. La ley establece que las aseguradoras sufraguen un vehículo de sustitución a los profesionales de la conducción (por ejemplo, los taxistas). Sin embargo, para percibir una indemnización, el resto de los particulares debe demostrar la existencia de un 'lucro cesante'. Es decir, de un perjuicio económico.

En el grupo que preside José María Ramírez Pomatta afirman que, al tratarse de un tribunal de primera instancia, el caso no sienta jurisprudencia y recuerdan que la inmensa mayoría de este tipo de pleitos se falla a favor de las aseguradoras.

AEA calcula en 3.000 millones de euros el coste para la industria del seguro del pago generalizado del vehículo de sustitución. En 2006, se repararon más de 4,1 millones de vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_