_
_
_
_
_
Hostelería

Rayet y Pau Guardans se unen para abrir hoteles en el exterior

El grupo Rayet y Pau Guardans, a través de su firma In Hotels, han creado una sociedad conjunta para explotar un nuevo negocio de hoteles de gran lujo fuera de España cuya marca será Unico.

En este proyecto, Rayet espera invertir 350 millones de euros para incorporar cinco establecimientos hasta el año 2012.

Unico estará presidida por Pau Guardans, que será su principal ejecutivo, y tendrá el 60% de su accionariado. El 40% restante del capital estará en manos de Rayet, cuyo presidente, Félix Abánades se incorporará al consejo de administración de la empresa.

La compañía será, según sus datos, el primer grupo español que se dedicará a desarrollar exclusivamente hoteles de lujo en el exterior.

De hecho, la empresa ha elegido las ciudades de Dubai y Buenos Aires para abrir los dos primeros establecimientos, que supondrán una inversión de 110 millones de euros.

En virtud del acuerdo, Rayet se encargará de la construcción y la propiedad de los hoteles, mientras que la gestión de los mismos será responsabilidad de Pau Guardans.

Las dos compañías esperan que el hotel de Dubai esté listo para 2009 y que se ubique en el Jumeirah Lake Towers, un emblemático complejo actualmente en construcción. Contará con 131 habitaciones, piscina , y un spa, entre otros activos.

En cuanto al proyecto de Buenos Aires, se ubicará en unos 15.000 metros cuadrados, correspondientes a la parte superior de una torre de una superficie total de 40.000 metros cuadrados.

Esté previsto que se inaugure en el año 2010 y contará con 200 habitaciones, piscina y galería de arte.

El acuerdo entre ambos se inició hace varios meses y ayer lo hicieron público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_