_
_
_
_
Hostelería

Naturhouse entra en el sector hotelero con un complejo de lujo

La cadena de nutrición y dietética Naturhouse amplía sus posibilidades con la entrada en el negocio hotelero. La empresa, propiedad del grupo Kiluva, construye un complejo de cinco estrellas en las dependencias de una de sus bodegas, en Toro.

Naturhouse se embarca en un nuevo proyecto. La cadena de nutrición y dietética, propiedad del grupo Kiluva, está construyendo un hotel de cinco estrellas junto a la bodega, llamada Valbusenda, que el grupo posee con otros socios en la localidad de Toro, en Zamora. Tal y como explicó el presidente de Kiluva, Félix Revuelta, a Cinco Días, el hotel y la bodega estarán inscritos en un gran complejo turístico, que incluirá un restaurante, un campo de golf y un spa 'con tratamientos de vinoterapia y de belleza con las últimas tecnologías y tendencias'.

El presidente no comentó la inversión que han destinado a este proyecto. Sin embargo, Revuelta detalló que ha puesto en marcha este proyecto 'semi inmobiliario' con el socio con el que tiene las dos plantas de producción de Naturhouse en Zamora. 'Hay que devolver a la zona el beneficio que obtenemos de ella', explicó.

En concreto, la bodega, de diseño vanguardista, se inaugurará previsiblemente a principios de 2008. El hotel contará con 'unas 40 habitaciones', afirmó. Podría estar en funcionamiento a finales del año que viene.

Junto al complejo turístico, los inversores prevén construir algunas viviendas 'que nos permitan financiar el proyecto', afirmó el presidente de Kiluva. Revuelta indicó que el establecimiento está orientado fundamentalmente 'al turismo americano, porque esta zona es menos conocida para ellos, así como para el turismo de empresa o de incentivos'.

Este es el primer proyecto turístico que enfrenta el grupo Kiluva y 'de momento, es el único', estima Revuelta. Sin embargo, el directivo opina que el sector del ocio y el turismo 'aún tienen mucho recorrido. Es una cuestión de lograr cuota de mercado y luchar al máximo por la rentabilidad', afirma.

Naturhouse ya cuenta con otra bodega en La Rioja, llamada Heredad de Baroja. La empresa compró recientemente un 10% de la cadena de restaurantes cubanos Floridita con la que pretende 'explorar al máximo las sinergias posibles'. 'Podemos aprovechar nuestro crecimiento con franquicias para impulsar el de los restaurantes y también, introducir nuestros vinos', detalló Revuelta.

Una nueva cadena de franquicias en pruebas

La belleza sería el eje de una nueva cadena de franquicias surgida de la combinación de Naturhouse con el conocimiento obtenido con la compra de los Laboratorios Abad. El grupo Kiluva compró la empresa de cosmética natural en enero de 2007 por 2,2 millones. 'Abad se ha dedicado, durante más de 25 años, a los tratamientos de belleza basados en algas y compuestos marinos, con la marca Algologie', explicó Revuelta.De este modo, la empresa ha puesto en marcha su primera franquicia piloto, bajo la marca Oxyjeunne, orientada a los tratamientos antiedad cosméticos y dietéticos. La tienda está ubicada en San Sebastián y 'de momento, estamos en una fase inicial, probando la aceptación del consumidor', detalla. Aún no hay previsiones de crecimiento para la cadena pero esperan el lanzamiento definitivo 'en unos 18 meses'.

Archivado En

_
_