_
_
_
_
Servicios

La facturación de Ernst & Young crece en España un 17,6%, hasta los 233 millones

Los ingresos de la firma de servicios profesionales Ernst & Young en España han crecido un 17,6% respecto al ejercicio anterior, al alcanzar los 233 millones, de acuerdo con los datos del último ejercicio fiscal 2006-2007, que comprende desde el 1 de julio de 2006 hasta el 30 de junio de 2007.

A estos ingresos han contribuido todas las líneas de servicio. La de auditoría y asesoramiento, con una facturación de 146,7 millones, ha crecido un 13,7%. Se trata de un incremento que la firma considera consolidado respecto a su cuota de mercado y que se ha visto además favorecido por el creciente negocio de servicios de riesgos financieros, auditoría interna, seguridad informática y consultoría de negocio.

La rama de abogacía de Ernst & Young creció durante el último ejercicio un 14%, al alcanzar una facturación de 52,1 millones. Además, la actividad de asesoramiento financiero y transacciones también ha contribuido a engrosar los resultados de Ernst & Young, con unos ingresos de 34 millones de euros, y un crecimiento del 46% respecto al año anterior. Este incremento se debe, según la firma a la importante vitalidad del sector, 'propiciada por las actividades de fusiones y adquisiciones o salidas a bolsa, entre otras'. En esta línea de servicios se incluyen algunas como la integración de adquisiciones y las investigaciones periciales y de fraudes. La plantilla de Ernst & Young en España alcanza las 2.225 personas, el 52% de ellas son mujeres.

Negocio global

Mientras, Ernst & Young Global, que tiene presencia en más de 140 países, cuenta con una plantilla superior a los 130.000 empleados. Durante el pasado ejercicio la facturación global de la firma de servicios profesionales ha alcanzado los 21.100 millones de dólares (14.370 millones de euros). Esto supone un crecimiento del 15% sobre los resultados del año anterior. Destaca sobre estas cifras la facturación obtenida por la actividad de transacciones, con un incremento del 29% este ejercicio. Le sigue el área de abogados, que ha crecido un 18%, y la de advisory services con algo más del 16%.

Por áreas, Europa ha crecido un 17%, pero destacan los elevados incrementos de mercados emergentes como China, India o Rusia con porcentajes superiores al 30%.

Archivado En

_
_