_
_
_
_
_
Política internacional

La OCDE anuncia la apertura de negociaciones para el ingreso de Rusia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobó ayer la hoja de ruta para empezar las negociaciones de cara al ingreso de cinco nuevos miembros (Rusia, Chile, Estonia, Israel y Eslovenia), según hizo oficial en un comunicado.

La organización ya hizo público en mayo su intención de invitar a este club, formado por los 30 países más desarrollados del mundo, a estas cinco naciones emergentes por el papel que estaban adquiriendo en el nuevo contexto. No obstante, el comunicado no precisa ni los plazos ni cómo ni cuando se van a comenzar las negociaciones.

El objetivo de las mismas, según Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, 'es ayudar a los países para que puedan responder de forma satisfactoria a los desafíos y a las oportunidades de una economía global'.

En su opinión, con la ampliación de la organización y el establecimiento de relaciones con otras grandes naciones de la economía mundial, 'estamos ampliando nuestras perspectivas y consolidando nuestro papel como una fuente para las soluciones políticas', apuntó.

Las negociaciones para el ingreso se llevarán de forma individualizada con cada país. La subsecretaria general de la OCDE, Thelma Askey, se encargará personalmente de visitar con anterioridad los cinco países candidatos para comprobar que cumplen todos los requisitos para poder ser aceptados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_