_
_
_
_
_
Farmacia

Zeltia rentabiliza en Bolsa su nueva ampliación de capital de 15 millones

Zeltia se vio el viernes favorecida en el mercado gracias al anuncio de una ampliación de capital por valor de 15 millones de euros. Las acciones subieron un 5,17%, llegando a un precio de 6,92 euros al cierre de la sesión.

Sin embargo, estos nuevos títulos no están destinados a los inversores minoritarios. La empresa pondrá en circulación 2,20 millones de acciones nuevas que serán suscritas y desembolsadas íntegramente por el Santander Investment, dentro del acuerdo de financiación firmado con la empresa el pasado mes de abril.

Los títulos tendrán un valor nominal de 0,05 euros cada uno y una prima de emisión de 7,03 euros. Supondrá un precio total de emisión de 15,6 millones.

La entidad financiera y Zeltia llevarán a cabo un operación de línea de capital de un año de duración. Por este acuerdo, la biotecnológica puede llevar a cabo diversos aumentos de capital social de hasta 15,09 millones de nuevas acciones. Al final del proceso, Zeltia habrá obtenido unos 100 millones de euros más en recursos financieros.

Durante la vigencia del acuerdo, Zeltia tiene el derecho, no la obligación, de emitir nuevas acciones para su suscripción por Santander Investment en distintos tramos o ampliaciones, sin que la cuantía total supere en ningún caso la cantidad pactada de acciones.

La primera ampliación de capital en el marco de este acuerdo se realizó en mayo por valor de 27,2 millones y 4,29 millones de acciones ordinarias.

La empresa pretende así sufragar las iniciativas relativas a la comercialización de su recién aprobado fármaco Yondelis, para el tratamiento de un tipo de cáncer llamado sarcoma de los tejidos blandos. Su filial Pharmamar ya ha empezado a comercializarlo en Alemania y Reino Unido. Esperan empezar a venderlo en España a finales de año, según las últimas estimaciones de la empresa. Pretenden ingresar 100 millones por las ventas de Yondelis en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_