_
_
_
_
_
Operación

E-Trade Financial recibirá una inyección de capital de 2.550 millones de dólares

La correduría de Bolsa en internet E-Trade Financial recibirá una inyección de capital de 2.550 millones de dólares del grupo inversor Citadel, a la vez que dos de sus principales directivos abandonan el cargo, anunció hoy la corporación.

El acuerdo contempla una primera entrega inmediata de alrededor de 2.400 millones de dólares en efectivo y la recepción de otros 150 millones el 15 de enero próximo. La compañía resaltó en un comunicado de prensa que los fondos ¢fortifican¢ el balance de la compañía y le permitirá concentrarse en su actividad principal de negocio y afrontar el riesgo crediticio.

El compromiso establece que el grupo inversor se hace dueño de un 12,5% de acciones y otros pagarés preferentes sin garantía en poder de E-Trade, por un valor de 1.600 millones de dólares. También adquiere por 800 millones de dólares la totalidad de su cartera de préstamos respaldados por activos financieros, valorada en unos 3.000 millones.

E-Trade señaló que esa venta le llevará a anotar un cargo de 2.200 millones en sus cuentas y agregó que en los resultados del cuarto trimestre incluirá una provisión de fondos asociada a préstamos hipotecarios superior a las pérdidas que prevé contabilizar en ese periodo.

Jarrett Lilien, quien asume el cargo de consejero de forma interina en sustitución de Mitchel Caplan, señaló que el acuerdo con Citadel ¢no solo supone un voto de confianza¢, sino que además permitirá a E-Trade ¢afrontar de forma directa las preocupaciones de los clientes¢. Donald Layton, hasta ahora asesor especial del Consejo de Administración, asumirá la presidencia de ese órgano directivo, en sustitución de George Hayler.

Las acciones de E-Trade se revalorizaban alrededor del 4% hacia la media sesión en el mercado electrónico Nasdaq y se negociaban a 5,50 dólares por título, 22 centavos más que el día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_