Aston Martin, interesado en el mercado chino
El fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin ha puesto la vista en el mercado chino y abrirá en el país asiático el primer escaparate para sus productos en sus 93 años de historia.
El objetivo, según el diario ¢The Guardian¢, es aprovechar tanto la creciente demanda de productos de lujo que se da entre los nuevos ricos de ese país como el impacto de la nueva película ¢Casino Royal¢, en el que aparece el nuevo Aston Martin DBS.
¢Aston Martin ha seguido de cerca el crecimiento del mercado chino de automóviles deportivos¢, afirmó el consejero delegado de la compañía, Ulrich Bez.
Bez afirma, ¢era, sin embargo, esencial encontrar allí al socio idóneo, alguien que no sólo entendiese el valor de marca de Aston Martin sino que tuviese un buen conocimiento del mercado de lujo¢.
La empresa indicó que ha concedido una franquicia a GruppeM, que abrirá allí dos escaparates: el primero en Shanghai y el segundo en Pekín. También se abrirán centros de servicio en ambas ciudades.
Aston Martin tiene actualmente 120 concesionarios en veintiocho países. Según el fabricante británico, el mercado chino de productos de lujo ha registrado una rápida expansión en los tres últimos años.