_
_
_
_
Aeropuertos

American Airlines ataca el 'monopolio' de BAA en Londres

Un nuevo gigante del negocio aéreo ha opinado sobre la relación del gestor de aeropuertos BAA, controlado por Ferrovial, con el Gobierno británico. En pleno proceso de revisión de las tasas que deben pagar las aerolíneas en los aeródromos londinenses de Heathrow y Gatwick, ambos regulados y en manos de BAA, American Airlines sostiene que el Gobierno debería romper el 'monopolio' que ejerce, según su opinión, la citada BAA en el entorno de la capital de Reino Unido.

La aerolínea con la mayor flota del mundo opina que los servicios prestados en Heathrow y Gatwick son tan pobres que las compañías están llevando sus vuelos a otras ciudades.

'La única cosa peor que un monopolio público es un monopolio privado', ha declarado Don Langford, director del área de Servicios de American Airlines para Europa y la India, que ha calificado de abandonado a Heathrow, el aeropuerto que gestiona el mayor volumen de tráfico de Europa.

Los comentarios también añaden presión sobre el dictamen que debe elaborar la Comisión de Competencia sobre la presunta posición de monopolio de BAA. El organismo dará a conocer su opinión a principios de 2008 y alargará hasta agosto la presentación de sus conclusiones provisionales.

Menos radicales que American Airlines han sido British Airways y Easy Jet, que también criticaron ayer a BAA ante la Comisión británica de Transportes, pero sin llegar a solicitar la desinversión en aeropuertos regulados.

La filial de Ferrovial se defiende diciendo que está luchando para hacer frente a años de inversiones insuficientes. El consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, reiteró ayer que se han reducido los tiempos de espera en los puestos de control y de seguridad.

Archivado En

_
_