_
_
_
_
_
Corrupción

Detenido el alcalde de Totana por presunta trama de corrupción urbanística

La Guardia Civil ha detenido al alcalde de la localidad murciana de Totana, José Martínez Andreo, del Partido Popular, y a la secretaria del Ayuntamiento por posibles delitos urbanísticos, según informan fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha detenido hoy a primera hora de la mañana al actual alcalde del municipio murciano de Totana (del Partido Popular) por su presunta relación con la trama de corrupción urbanística destapada esta semana. Además, también se han sido arrestados una de las secretarias del consistorio y el jefe de Policía del municipio. José Martínez Andreo sustituyó el pasado mayo a Juan Morales, actual diputado popular, y hasta entonces regidor del municipio, y que según fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER, podría ser el 'cabecilla' de esta trama.

Los agentes siguen registrando las dependencias municipales y la consejería de Urbanismo y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Además, ha sido imputado el letrado de Juan Morales, principal sospechoso de la trama de corrupción urbanística destapada a principios de esta semana. Tal y como ayer informaba la Cadena SER, al abogado del diputado 'popular' Juan Morales, por tanto aforado, se le detuvo saliendo del domicilio de Morales con importante documentación relacionada con la trama.

Es más, el objeto de la investigación, según fuentes de la investigación, es el presunto cobro de comisiones de Morales a cambio de facilitar la firma de un convenio urbanístico con una empresa constructora gallega para recalificar 200 hectáreas de terreno. Por el momento, hay ocho personas detenidas.

Archivado En

_
_