Caja Madrid prepara una ofensiva de pasivo para 2008
Caja Madrid pondrá en marcha durante 2008 una batería de productos de pasivo muy agresiva, basada en tipos de interés atractivos a corto plazo y productos de gran liquidez. La entidad prevé captar 14.000 millones de euros durante el próximo año frente a los 12.500 millones con los que espera cerrar este ejercicio.
La caja madrileña ha decidido intensificar su estrategia de pasivo tras el éxito cosechado por el Depósito Sentido y Sensibilidad, del que ya a captado los 2.000 millones de euros que se había marcado para finales de diciembre. Además, la nueva imposición ha atraído a 6.322 nuevos clientes, que se convertirán en 7.000 a cierre del año, según los pronósticos de esta caja.
'La nueva campaña no competirá por el plazo', aseguran en Caja Madrid. 'Dado el actual escenario económico, los tipos de interés a largo disminuirán, por lo tanto será el corto plazo y la liquidez la clave de nuestra estrategia para el próximo ejercicio'.
De cumplirse las previsiones, Caja Madrid aumentará su pasivo este año un 56% respecto a los 8.000 millones del cierre de 2006 y casi duplicará esta cifra doce meses después.
El Depósito Sentido y Sensibilidad ha influido en este fuerte incremento. El producto se ha marcado un nuevo récord y espera cerrar diciembre con un volumen de 3.000 millones de euros, mil millones más de lo inicialmente previsto.
'El producto ha resultado atractivo para todos los segmentos de clientes. El 35% de quienes lo han contratado son mayores de 65 años, pero también un 9% han sido clientes vip' dicen en la caja.
Más liquidez
La caja tuvo que cambiar las características del Depósito Sentido y Sensibilidad una semana después de salir al mercado. El producto, a quince meses y remunerado al 5,09% TAE, tuvo que garantizar la liquidez cada tres meses para captar a más clientes.