_
_
_
_
_
Aerolíneas

Solbes exige que se haga un proyecto a largo plazo

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que 'estoy abierto a casi cualquier opción' al pronunciarse sobre las opas anunciadas para comprar el 100% del capital de Iberia. A cerca del debate sobre la nacionalidad de los propietarios admitió que, aunque 'me gusta' que los dueños sean empresas españolas, éste no ha de ser el factor 'determinante'.

El ministro participó en el Foro Abc y aprovechó este marco para hacer un acto de fe: 'Creo en el mercado' y, por tanto, dijo estar a favor de que 'se hagan opas'. A su juicio 'el problema de la dimensión de las empresas en un ámbito multinacional, especialmente el de transporte aéreo no puede plantearse únicamente en términos nacionales'.

El que los propietarios sean españoles 'no me parece el hecho más relevante', explicó Solbes haciendo referencia a apuesta lanzada por Caja Madrid en Iberia, y comentando la participación en la puja de un grupo de empresarios, entre ellos el fondo Gala Capital y Juan José Hidalgo, propietario de Globalia.

'Me parece más relevante el proyecto de empresa a medio y largo plazo, que tenga la mayor actividad posible desde el punto de vista productivo, y de servicios que se prestan a ciudadanos y consumidores', agregó.

La obligación del Gobierno es 'ser reguladores y obligar a las empresas a que cumplan' las normas. No se puede decir, finalizó Pedro Solbes, que se está 'encantado' con que empresas españolas salgan al exterior, y luego impedir la entrada en España de compañías extranjeras.

Diez años con British

Iberia y British Airways han desarrollado durante los 10 años que dura su alianza una tupida colaboración operativa. Realizan su operación entre España y el Reino Unido a través de una empresa conjunta que tiene una cuenta de resultados común.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_