_
_
_
_
_
Opa

Caja Navarra acepta la opa de Nefinsa sobre Uralita

La caja de ahorros navarra, a través de su corporación empresarial "Grupo Corporativo Empresarial Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra" ha decidido aceptar la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por Nefinsa sobre Uralita.

De este modo, Corporación Can vende su participación del 5,61% de Uralita, que corresponde a 11.081.875 acciones, a un precio de 7,06 euros por acción. Con esta operación Caja Navarra obtendrá 78,2 millones de euros, y obtendrá unas plusvalías brutas 28,1 millones de euros, con una Tasa Interna de Retorno Bruta (TIR) de 56,4%.

La caja de ahorros navarra ha vendido su participación en la compañía a pesar de que en un primer momento aseguró, junto con Caja de Salamanca y Soria, que se encontraba ¢cómoda¢ en el capital de Uralita y que no aceptaría la opa.

Opa de la familia Serratosa

Nefinsa lanzó una opa por Uralita a 7,06 euros por acción, lo que implica una prima del 0,5% respecto al cierre bursátil de ayer. El holding de la familia Serratosa oferta 786,6 millones por el 56,41% del capital que no controla. La operación ya ha sido aprobada por la CNMV.

La operación se enmarca en los planes de los Serratosa, encabezados por Emilio (presidente de Nefinsa) y Javier Serratosa (consejero delegado de Nefinsa), de ampliar el horizonte de Nefinsa, a través de la que participan en la compañía de aviación regional Air Nostrum (75,5%), en la de bajo coste Clickair (20%) y en la propia Uralita (43,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_