Medio Ambiente

BP Castrol se une a varias ONG en una campaña para cuidar el ecosistema marino

Castrol Marine, filial de grupo BP, y las ONG internacionales Eco Ports, Imarest, ProSea se han unido para realizar una campaña de concienciación a la industria marítima. El objetivo es hacer visibles los problemas medioambientales originados en los puertos por fugas procedentes de barcos.

La meta de esta iniciativa es que el sector tome conciencia de los efectos que producen ciertas prácticas habituales en el entorno marino. El objetivo de la campaña es concienciar a la industria de los efectos que producen en el entorno marino ciertas prácticas habituales, desarrolladas en los puertos, que originan fugas o derrames de productos derivados del petróleo. Tras la toma de conciencia, se pretende fomentar alternativas que permitan reducir las cantidades derramadas.

'Junto a Eco Ports, Imarest y ProSea lanzaremos un programa de actividades el próximo año cuyo objetivo será el de proporcionar información y motivar a los agentes que pudieran estar implicados en este tipo de problemas', explicó David Gilmour, director de Lubricantes BP-Castrol Marine.

La campaña comprenderá una serie de artículos y anuncios que se dirigirán a la prensa comercial marina a lo largo de todo el año. También implicará el desarrollo de estrategias y directivas, de carácter práctico, que servirán para prevenir escapes de aceites en los puertos de mar, además de una serie de operaciones para atajar un posible caso de contaminación.

Por otro lado, la empresa ha lanzado la primera gama global de lubricantes marinos biodegradables para ayudar a las compañías navieras a reducir la huella medioambiental y proteger los océanos de todo el mundo.

La nueva gama resulta 100 veces menos tóxica y un 100% más biodegradable que los aceites convencionales de origen mineral, e incluso superan los requisitos exigidos por la Agencia Norteamericana de Protección Medioambiental. Su aparición supone atajar el riesgo de daños medioambientales originados por las fugas.