_
_
_
_
_
Impagos

La morosidad empresarial crece en octubre un 23,3%

Los impagos de empresas crecieron un 11,4% en los diez primeros meses del año, hasta situarse en el nivel más elevado desde finales de 2005, informó hoy la aseguradora Crédito y Caución. Sólo en octubre, el empeoramiento de la morosidad fue del 23,3%.

Por sectores, la aseguradora destaca la evolución de la construcción, ya que los impagos se han incrementado de forma sostenida en los últimos meses, lo que le ha hecho pasar desde la banda de morosidad intermedia a la de morosidad alta. En este nivel se sitúan también los sectores de textil y cueros y curtido, mientras que en la banda de morosidad intermedia se encuentran la siderurgia, los servicios, los muebles, los bienes de equipo y la automoción.

El Índice de Incumplimiento de Crédito y Caución, que recoge la evolución general de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, está elaborado a partir de los datos propios de la aseguradora, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros, realizadas por 26.000 empresas.

Archivado En

_
_