_
_
_
_
æscaron;ltima

Cinco Días incrementa su difusión un 20%, el mayor aumento del sector

CincoDías.com amplía su liderazgo en octubre al registrar 844.000 usuarios únicos.

Cinco Días incrementa su difusión un 20%, el mayor aumento del sector
Cinco Días incrementa su difusión un 20%, el mayor aumento del sectorCinco Días

La difusión de Cinco Días creció un 20% en el periodo enero-octubre de 2007 sobre igual periodo del año anterior, con un promedio de 40.179 ejemplares diarios, según datos provisionales de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Este crecimiento es el mayor del sector de la prensa económica.

En el mismo periodo, Expansión, actual líder del sector, registró un aumento en sus ventas del 1%, mientras La Gaceta de los Negocios se mantuvo en el tercer puesto del ranking por ventas, y segundo en crecimiento de difusión tras un aumento del 14% en los 10 primeros meses del año. El diario socioeconómico El Economista aún no dispone de datos comparables por su reciente aparición, pero entre enero y octubre registró una cifra de difusión de 23.716 ejemplares, alejada de los tres primeros.

Según los datos de la OJD, Cinco Días es el único diario económico de pago que experimentó incrementos en su difusión todos los meses transcurridos del presente ejercicio, una tendencia que continúa en noviembre y, según todas las previsiones, hará de 2007 un nuevo año de ventas récord de ejemplares. De esta manera, la difusión del diario crecerá sobradamente más de dos dígitos por tercer ejercicio consecutivo. El diario Expansión, por su lado, ha experimentado caídas de ventas en tres meses de 2007, y en octubre su difusión ha registrado un incremento cero.

El periódico es el único diario económico que ha mejorado sus ventas todos los meses de 2007

Las ventas en quiosco de Cinco Días también reflejan una fuerte evolución positiva, según el avance de datos. En lo que va de año han aumentado un 6%, un porcentaje que duplica los incrementos registrados por sus dos principales competidores.

Además del periódico diario, las colecciones que distribuye Cinco Días, como la del Nuevo Plan General Contable, una herramienta indispensable tanto para empresarios como para estudiantes de Economía, también han tenido un notable efecto positivo sobre las ventas. Los lectores han apreciado igualmente la aportación de los suplementos como Pymes, Urbe y Premium, así como las nuevas páginas de Empleo y Directivos, que contienen los sábados la información más destacada sobre los directivos y el mercado laboral y, en colaboración con El País, la oferta de empleo cualificado más amplia de España.

La web del diario, CincoDías.com, ha ampliado en este periodo su posición de liderazgo entre los portales de los diarios de información económica. En octubre, último dato disponible, la web ha registrado 844.000 usuarios únicos, el 62,5% más respecto al mismo mes del año anterior.

El número de visitas en octubre a Cinco Días.com, cabecera integrada dentro de Prisacom, la compañía del grupo Prisa encargada de la gestión de los contenidos en la Red, ha superado los 2,2 millones, frente a 1,45 millones en octubre de 2006, lo que supone un crecimiento del 51%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_