_
_
_
_
_
Expansión

Caixanova prevé la apertura de 186 oficinas en el plan estratégico de 2008 a 2010

Caixanova ha decidido proseguir con su expansión de oficinas dentro y fuera de España. El presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, y el director general, José Luis Pego, anunciaron ayer en Bayona ante 120 directivos de la caja las líneas generales de actuación para los próximos tres años.

El plan estratégico 2008-2010 se fundamenta en tres pilares: la expansión nacional e internacional, la orientación al cliente y la innovación. En el primer bloque, la entidad prevé la apertura de 186 nuevas sucursales. El objetivo es cerrar este periodo con 725 oficinas frente a las 539 que Caixanova tiene actualmente. De ellas, 400 estarían ubicadas en Galicia, 300 en el resto de España y el resto, unas 25, en países americanos y europeos.

En este último ejercicio, Caixanova ha sido una de las cajas más activas en el mercado internacional. Cuenta actualmente con tres sucursales en Portugal, dos en Suiza y una en países como Francia, Alemania, Venezuela, México, Brasil y Miami. æpermil;sta última posee incluso la calificación de branch international, un rasgo que tienen pocas cajas en el país norteamericano y que permite no sólo ofrecer financiación sino captar depósitos de los residentes.

En los próximos días, Caixanova abrirá también en Londres y Buenos Aires. La entidad ha manifestado su intención de continuar con el Plan América, con el objetivo de aumentar su presencia en ese continente. Además, prevé redireccionar su negocio en Europa hacia nuevas oportunidades, como la financiación de la segunda vivienda de extranjeros en España y el aprovechamiento de las sinergias comerciales entre empresas nacionales y extranjeras.

En cuanto a los mercados financieros, la caja fomentará el crecimiento en todas las áreas y la maximización del negocio. En los próximos tres años, el grupo gallego espera seguir creciendo de forma 'sólida y sostenida en recursos propios', gracias a la generación recurrente de resultados y la rotación de inversiones financieras, que según Caixanova, 'se nuclearán en los sectores de energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector industrial'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_