_
_
_
_
_
ADSL

Industria niega que la banda ancha en España sea un 20% más cara que en Europa

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, rechazó hoy con dureza las afirmaciones de la Comisaria Europea de Competencia, Neelie Kroes, sobre el supuesto sobreprecio del 20% que pagan los españoles por los servicios de banda ancha. ¢No hay ningún estudio que establezca y sostenga con rigor una afirmación como esa¢, dijo Ros, insistiendo en que no hay nada que indique que los ciudadanos estén pagando un 20% más.

¢Cuando uno se refiere a un país, hay que referirse con rigor¢, sentenció el secretario de Estado. Durante un desayuno organizado en Madrid por Red.es, Ros anunció que su departamento ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que realice un estudio en el que se comparen los precios y tarifas de la banda ancha en España con los de otros países europeos.

Ros también criticó los comentarios sobre el supuesto proteccionismo existente en el mercado español de telecomunicaciones lanzados por Neelie Kroes. ¢Muestran un desconocimiento absoluto de la realidad española¢, indicó el responsable, que recordó que en España se ha adaptado con una gran celeridad la normativa comunitaria. Ros añadió que no se ha producido ninguna reclamación de ningún operador y de la propia Bruselas sobre la necesidad de que se tenga que realizar un cambio en la legislación.

De igual forma, el secretario de Estado recordó que los precios minoristas de la banda ancha no están regulados, y advirtió que, al contrario de lo que sucede en otros países, ningún operador está participado por el Estado.

Durante su comparecencia, también anunció que la regulación sobre la televisión bajo el estándar DVB-H a través del teléfono móvil, que daría entrada en el negocio a las cadenas de televisión y a Abertis como operador en el sector, ha quedado en suspenso durante su tramitación en el parlamento, y reconoció que ya no hay tiempo para llevarlo a cabo durante esta legislatura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_