_
_
_
_
_
Proyecto de construcción

ACS, Ferrovial y Sacyr optan a una autopista de 472 millones

Tres de los diez consorcios que se han presentado al concurso de construcción de la autopista del puerto de Ancona (Italia) están encabezados por las compañías españolas ACS, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial.

El proyecto está valorado en 472 millones de euros y ha sido promovido por la agencia italiana de autopistas (ANAS).

ACS ha colocado a la constructora Dragados y a la concesionaria Iridium en un grupo de empresas en el que también figura la constructora Vianini Lavori, propiedad del magnate italiano Francesco Caetano Caltagirone.

Sacyr acude a este concurso millonario a través de la italiana SIS, de la que controla el 60% del capital. Y Ferrovial está acompañada por su subsidiaria en la gestión de autopistas Cintra y el grupo industrial Merloni.

Los otros siete consorcios que han presentado sus credenciales están liderados por Impregilo y Astaldi (primera y segunda constructora italiana), Condotte, Lombardi Projets, la ingeniería Net Engineering, Mantovani, SIRA y Maire.

Las compañías esperan para la próxima primavera la adjudicación de la que será la primera actuación dentro del plan de desarrollo de autopistas impulsado por ANAS y valorado en 3.900 millones. Entre las futuras carreteras están la Termoli-San Vittore, en la región de Molise; Cianello-Benevento, en Campania, y Ragusa-Catania, en Sicilia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_