_
_
_
_
PIB

El Gobierno destaca que la actividad crece 'en equilibrio'

El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, consideró ayer que si se mantiene la senda actual de 'suave desaceleración' del PIB y con un crecimiento 'más equilibrado' de la economía española 'se irá en buena dirección'. En declaraciones tras participar en la jornada conmemorativa del veinticinco aniversario del Icex, Solbes señaló que 'está garantizado' el crecimiento del 3,8% previsto por el Gobierno para este año.

Tras conocer los datos de contabilidad nacional, Solbes valoró la actual composición del PIB. Explicó que pese a la 'caída' experimentada por la demanda interna y la desaceleración de la inversión, el gasto en bienes de equipo 'sigue bien', al tiempo que el sector exterior 'sólo' ha restado seis décimas al crecimiento. El también ministro de Economía recordó que esta mejor evolución del sector exterior se ha debido al avance las exportaciones. A su juicio, estos datos, unidos al crecimiento del empleo del 3%, confirman el 'aterrizaje suave' de la economía, que está manteniendo la recaudación. En este sentido, reiteró que 'no descarta' nuevas rebajas de impuestos en próximos años siempre que exista 'margen de maniobra'. Por otro lado, defendió al sector financiero, declarando que no tiene conocimiento de que esté actuando de forma concertada para fijar comisiones abusivas en las concesiones de créditos.

UGT y CC OO, por su parte, indicaron que el objetivo de la economía española debe ser elevar la capacidad productiva, con más inversiones en I+D+i y capital humano.

Archivado En

_
_