_
_
_
_
_
Precios

El petróleo marca récord de 95,7 dólares y se encarece el 50% en el año

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó ayer un nuevo récord de cotización en el mercado de futuros de Londres, al superar los 95,7 dólares. El anterior récord estaba en 95,19 dólares por barril desde el pasado día 7 de noviembre.

La cotización del crudo se disparó a última hora de la tarde, pasando durante la sesión de 93 dólares a cerca de 96, y cerrando en 95,49. A la sempiterna inestabilidad en países productores de Oriente Próximo, se ha unido la reciente negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, reunida la semana pasada, a aumentar su producción para contener la escalada de precios. En lo que va de año, el precio del barril de Brent se ha encarecido por encima del 50%. Las tensiones de la oferta y la llegada del invierno en el hemisferio norte han tensado el mercado y favorecido los movimientos especulativos, llevando al petróleo a un fuerte tirón de precios en las últimas semanas. El barril de crudo West Texas Intermediate, de referencia en EE UU, se encareció ayer otros dos dólares, para cotizar por encima de los 98.

Por su parte, la Reserva Federal redujo ayer siete décimas su previsión de crecimiento en EE UU en 2008, que será de entre un 1,8% y un 2,5%, debido a los problemas del sector inmobiliario y el alto precio del crudo.

Más información

Archivado En

_
_