Concurso

FCC construirá un puente sobre el Danubio por 48,7 millones de euros

La constructora, a través de su filial austriaca Alpine, ha ganado el concurso para construir un nuevo puente sobre el Danubio, en Traismauer (Baja Austria), por un importe de 48,7 millones de euros, informó hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El puente de Traismauer unirá las carreteras S33 y S5 y, una vez terminado, facilitará un enlace completo por autovía entre Sankt Pölten y Viena, al Norte del Danubio.

La construcción del puente supone un reducción del trayecto en unos 20 kilómetros, así como un descongestión de la B19, Tullner Strasse.

Se trata del segundo puente que FCC construirá sobre el Danubio, ya que en la actualidad está construyendo el puente Vidin-Calafat, que unirá Bulgaria y Rumania, con un presupuesto de 116 millones de euros y una longitud de 1.971 metros.

FCC 8,72 0,69%

Alpine construirá también el puente del Save 'Domovinski Most', en Zagreb, y actualmente está ejecutando el proyecto del puente de Beska, en Serbia, que tiene un presupuesto de 35 millones de euros.