_
_
_
_
_
Precios

Los billetes de AVE Madrid-Málaga, hasta un 51% más baratos si se compran por internet

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado que Renfe pone esta tarde a la venta los billetes del AVE entre Madrid y Málaga, que entrará en servicio el próximo 23 de diciembre, que podrán comprarse en la página web de la compañía desde 30,40 euros por trayecto.

Álvarez ha explicado que a partir de hoy por la tarde se ofertan tres nuevas modalidades de tarifas, que se suman a las dos actuales (ida o ida y vuelta), que posibilitarán a los viajeros beneficiarse de descuentos. Si bien, el billete sencillo costará algo más de 76 euros por trayecto.

De las tres modalidades nuevas, la tarifa web será la más barata de todas. Valdrá 30,40 euros si se compra con 15 días de anticipación, lo que nos supondrá un ahorro del 51% sobre los 62 euros que cuesta ahora el Talgo de Madrid a Málaga (62 euros). La siguiente modalidad, la tarifa estrella, con un ahorro del 40% si se compra siete días antes del viaje.

Por su parte, el recorrido entre Antequera y Málaga costará 10 euros, un 24% más barato que la actual con Talgo, que es de 13,1 euros. Mientras que Renfe ofrecerá precios especiales para reservas efectuadas con una antelación mínima de siete días y a ejecutivos que deban realizar viajes con asiduidad.

A las tarifas anunciadas hoy se le añadirán otras nuevas a partir del próximo día 27. El presidente de Renfe, José Salgueiro, propondrá ese día al Consejo de Administración de la compañía ferroviaria un nuevo sistema de precios de los servicios ferroviarios, con ¢ofertas promocionales¢.

Por su parte, el director de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, ha avanzado que este nuevo sistema pretende atraer clientes ¢con algún tipo de reticencia por el precio¢ de servicios como el AVE.

AVE Madrid-Valladolid

El trayecto del tren de alta velocidad (Ave) entre Valladolid y Madrid tendrá precios de ida y vuelta entre los 50,40 euros, en clase turista, y los 65,72 euros, en preferente.

Mientras que viajar en tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid-Chamartín y Segovia costará 20,60 euros y 24,70 de Segovia a Valladolid en clase turista, mientras que si se compra ida y vuelta el precio será de 32,96 y de 39,52 euros, respectivamente.

El billete de clase preferente entre Segovia y Valladolid, o viceversa, será de 32,70 euros por trayecto y de 52,32 el de ida y vuelta, según las tarifas facilitadas hoy por Renfe, que se podrán reservar desde esta misma tarde.

Renfe espera que la entrada en funcionamiento de la línea de alta Velocidad Madrid-Valladolid, que será inaugurada el próximo 22 de diciembre, y la circulación de los nuevos trenes Alvia permitirán alcanzar una demanda de 670.000 viajeros al año entre estas dos capitales, frente a los 115.000 usuarios actuales.

Los tiempos de viaje serán de entre 56 y 62 minutos, y de 67 si para en Segovia, con 195 plazas en clase turista y 115 entre la preferente y la denominada club.

Los trenes de alta velocidad saldrán de Madrid a las 6,35 horas, 8,30 (con parada en Segovia), 11,20, 15,15 y 20,40 horas (con parada en Segovia), mientras que desde la estación vallisoletana de Campo Grande partirán a las 6.50 horas, 8,30 horas (parada en Segovia), 13,30- 15,15 y 19,35 horas (parada en Segovia).

Al respecto, Abelardo Carrillo precisó que entre Madrid y Segovia, a partir del próximo mes de febrero de 2008 funcionará en ambos sentidos un servicio de media distancia a través de alta velocidad, conocido como lanzadera o servicio Avant, para lo que se podrán comprar bonos de hasta 50 viajes. No es el caso de Valladolid, que no contará con bonos de viaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_