_
_
_
_
CincoSentidos / Lujo

Un diamante único para el fundador de Guess

George Marciano paga 10,9 millones, precio récord de un brillante.

La primera vez que Ron Cohen, consejero delegado de Clean Diamonds, de Los Ángeles, tuvo el diamante en la palma de su mano supo que se trataba de una gema de calidad. Tardó dos años en cortar la piedra, de 365 quilates, y decidió confiársela a Sotheby's convencido de que alcanzaría una gran expectación internacional. Los resultados de la venta del pasado miércoles le confirman lo acertado de su decisión.

La casa de subastas vendió el magnífico diamante de 84,37 quilates, el más puro de talla brillante que jamás ha salido a subasta, por 12,2 millones de francos suizos (7,4 millones de euros), la segunda cifra más elevada pagada por un diamante en subasta y el precio más alto por quilate para un diamante blanco. El comprador ha sido Georges Marciano, fundador de Guess Jeans. El flamante dueño ha ejercido su derecho a dar nombre a la piedra y a partir de ahora será conocida como Chloe Diamond.

La casa de subastas destaca que 'el corte, el brillo y la simetría del diamante son perfectos' y que la piedra ha recibido el grado de color D que atribuye el Instituto Gemológico de América (GIA), para certificar su perfecta transparencia.

Sotheby's vendió nueve joyas por encima del millón de dólares

El diamante, que había sido valorado por la firma británica en más de 15 millones de francos suizos (9 millones de euros), centró el interés del público congregado en la sala del lujoso hotel Beau Rivage de Ginebra para averiguar si la piedra batía la cifra récord de 19,8 millones de francos (unos 12 millones de euros) que en 1995 desembolsó el jeque saudí Ahmed Fitaih por el célebre The Star of the Season. A punto estuvo de lograrlo.

En la subasta de joyas se ofrecieron unos 70 lotes por importe de 38,4 millones de euros, nueve de ellos se vendieron por encima del millón de dólares.

Los récords se encadenan a los conseguidos en los últimos días en la ciudad suiza en la venta de relojes. Christie's celebró a principios de semana una subasta de relojes en la que recaudó 31 millones de francos (unos 18,6 millones de euros), 'la más exitosa de la historia'. Entre las piezas, destacó un reloj de acero Patek Philippe, que se vendió por una cifra récord de 2,5 millones de francos suizos 1,5 millones de euros). Hasta cuatro piezas más superaron el millón de francos suizos (unos 60.000 euros).

A continuación, Sotheby's celebró otra subasta que alcanzó los 7,67 millones de francos suizos (4,66 millones de euros), la tercera mayor venta realizada en Ginebra por la firma.

La puja más destacada fue un juego de dos de relojes en forma de pistola elaborados con oro, perlas y esmalte que se vendió por 855.400 francos suizos (513.240 euros).

Fortaleza también en el mercado de arte contemporáneo. Christie's consiguió en la subasta del pasado martes el segundo mejor resultado de su historia, con 16 nuevos récords para artistas como Jeff Koons, Lucian Freud, Ed Ruscha, Richard Prince y Gerhard Richter. Sotheby's, por su parte, estableció un nuevo récord al vender obras de arte contemporáneo por importe superior a 215 millones de euros, en una sesión en la que destacó Francis Bacon. Su obra Study for Bullfight No. 1,Second Version se adjudico por 31,4 millones de euros. También se estableció un récord para Koons (Hanging Heart, 16 millones de euros).

El Romero de Torres más caro

Fuensanta no defraudó en su vuelta al mercado. La emblemática obra de Julio Romero de Torres alcanzó un precio de casi 1,2 millones de euros, incluida la prima de comprador, en la venta anual de pintura española que celebró Sotheby's en Londres hace dos días. Un inversor particular anónimo pagó la cifra récord, según Sotheby's. En la sesión, también se consiguieron precios históricos para el padre del pintor cordobés, Rafael Romero y Barrios, así como para los artistas Beltrán Massés y Antonio María Esquivel. Sotheby's recaudó 4,26 millones de euros en la subasta.

Hugh Grant vende 'Liz'

En Mickey ojos azules, Hugh Grant interpretaba al director de una casa de subastas metido en apuros a causa de un suegro mafioso. El actor ha vuelto a pisar una sala de subastas, esta vez como vendedor. El pasado martes, Christie's subastó en Nueva York, en la venta de arte de posguerra y contemporáneo Liz, una serigrafía de Warhol propiedad de Grant, por importe de 23,56 millones de dólares (1,6 millones de euros), incluida la comisión, por debajo del mínimo estimado de 25 millones. Christie's recaudó un total de 222 millones de euros en la subasta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_