Opa

Endesa dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el 5 de diciembre

El consejo de administración de la eléctrica ha acordado que la compañía deje de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 5 de diciembre, ya que el 'free float' (capital que circula libremente en el mercado) correspondiente al mercado neoyorquino representa menos del 0,3% del capital.

Además, el volumen de negociación en la Bolsa de Nueva York en los últimos doce meses representa menos del 1% del total negociado en todas las bolsas en las que cotiza la compañía, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La escasa liquidez que aporta ese mercado y los costes que para la sociedad representa su mantenimiento han llevado al consejo de Endesa a adoptar la decisión de abandonar Wall Street. De hecho, la empresa ya ha cursado la oportuna notificación a al Bolsa de Nueva York.

Una vez cancelado el programa de American Depositary Receipts (ADRs) de Endesa que cotizan en Nueva York, la eléctrica se hará cargo de las comisiones de depósito asociadas al canje de estos ADRs por las correspondientes acciones de la sociedad.

ENDESA 23,51 -2,04%

Endesa, cuyo 'free float' es inferior al 8% del capital como consecuencia del éxito de la OPA de Acciona y Enel, solicitará además su baja como compañía registrada en el supervisor financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales considera que las bolsas españolas donde cotiza ofrecen un marco ¢suficiente y atractivo¢ para los inversores. Además, la adopción de las normas internacionales de contabilidad por parte de Endesa proporciona a los inversores ¢un adecuado estándar¢ de información económico-financiera, y todo ello permite satisfacer las expectativas de los inversores internacionales.