Nuevos cambios en la dirección del grupo energético
El consejo de Endesa, en la reunión celebrada el miércoles, acordó el nombramiento de Jesús Olmos como director de Desarrollo Corporativo de la compañía eléctrica, una nueva división dentro del grupo que sustituirá en cierto modo a la actual Dirección de Endesa Europa, que perderá su sentido tras la venta de esta filial a Eon, prevista para el primer semestre de 2008. Olmos seguirá, en tanto se cierra esta operación, ocupando este cargo.
El consejo aprobó, asimismo, el nombramiento de Esteban Morrás, como director de Estrategia y Planificación, en sustitución de Carlos Torres, que ha decidido abandonar la compañía. Morrás, responsable de Energías Renovables de Acciona, fue nombrado tras la toma de control de los nuevos accionista, como director general adjunto a la presidencia de Endesa, que ocupa José Manuel Entrecanales.
Respaldo a la gestión
El nombramiento de Jesús Olmos, un hombre del equipo histórico de Endesa que capitaneó la compra y el desarrollo de la filial italiana (de la que es presidente), ha sido pactada con el total consenso de los dos socios.
Fuentes cercanas a la compañía interpretan que la creación de la nueva división es una señal clara de que Endesa mantendrá (así lo deseaba Acciona) sus planes de expansión en el exterior, que deberá coordinar con los que desarrolle la propia Enel. El Gobierno, además, quiere que las empresas energéticas españolas sigan adelante con su internacionalización y con la toma de participaciones en el exterior y, especialmente, en Europa.