_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Del Rivero afirma que Sacyr está abierta a recibir ofertas por Eiffage

Sacyr Vallehermoso está dispuesta a escuchar ofertas por su filial francesa Eiffage. Así lo aseguró ayer el presidente de la constructora, Luis del Rivero, en una reunión con analistas durante la presentación de resultados. El grupo triplicó el beneficio hasta 735,3 millones de euros durante los nueve primeros meses.

El grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso abrió ayer la puerta a su posible salida del capital de la francesa Eiffage, en la que posee el 33,3% del capital. 'Estamos abiertos a cualquier posible solución. ... a recibir cualquier oferta', declaró su presidente, Luis del Rivero, en una reunión con analistas. El directivo efectuó estas declaraciones sin ser preguntado directamente por el tema, informa Reuters.

Sacyr y los gestores de Eiffage están enfrentados desde que la española entró en el capital de la segunda, con una inversión de 1.800 millones, y solicitó estar presente en el consejo de administración, algo que le ha sido negado. El punto álgido del enfrentamiento se produjo en la última junta de accionistas de Eiffage, cuando Sacyr fue acusada de concertación con otros accionistas españoles, algo que la empresa española ha negado ante el regulador galo de los mercados financieros (AMF) y el Tribunal de Apelaciones de París.

En su intervención de ayer, Del Rivero planteó un posible precio, al señalar que 'los analistas cercanos a Eiffage hablan de un valor objetivo de 109 euros por acción', refiriéndose al último informe de BNP. En la jornada de ayer Cinco Días adelantó que Sacyr estaba fijando como compensación mínima para salir de Eiffage la valoración de distintos analistas. Así, la compañía habló de 85 a 90 euros por acción.

El presidente explicó también a los analistas que uno de los posibles escenarios para liquidar su inversión podría ser del 'tipo E.ON-Endesa', lo que implica compensaciones en forma de activos como autopistas.

Alza del beneficio

Sacyr anunció ayer que ganó 735,3 millones durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar (180%) el del mismo periodo de 2006. Este resultado se vio impulsado por su participación en Repsol YPF. El paquete del 20,01% que Sacyr tiene en la petrolera -de la que es primer accionista- aportó 316,9 millones a su beneficio neto. El 33,3% que tiene en Eiffage contribuyó con otros 157,3 millones, aunque sólo hasta junio.

La cifra de negocio de Sacyr, creció un 18,9% entre enero y septiembre y se situó en 3.916 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 838,6 millones, un 13,4% más. En los primeros nueve meses del año la compañía ejecutó inversiones por valor de 1.213 millones en sus distintas áreas de negocio.

La deuda financiera neta cerró septiembre en 19.764 millones, un 78,5% superior a la de igual fecha de 2006. Este importe equivale al 57% del valor de sus activos. No obstante, Sacyr prevé reducir a medio plazo esa cifra en 2.500 millones, gracias a la salida a Bolsa de su filial de concesiones Itinere, prevista para el primer trimestre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_