_
_
_
_
Estudio anual

Moody's mantiene la fortaleza financiera de Caja Madrid

La agencia de calificación Moody's acaba de elaborar el estudio anual sobre la fortaleza financiera de Caja Madrid. La firma estadounidense mantiene la calificación 'B' y la perspectiva estable para la entidad madrileña, pese a que no ve con demasiados buenos ojos su alta concentración en el segmento de préstamos hipotecarios -el 65% de sus créditos en libros-.

Moody's sostiene que 'además de la alta concentración de préstamos, otros elementos claves que han influido en el mantenimiento del rating han sido la moderada rentabilidad del negocio principal y la previsión menor de beneficios por sus actividades de banca al por mayor'. Moody's cree que Caja Madrid necesita mantener los sólidos niveles de rentabilidad especialmente en las actividades de diversificación.

En este sentido, la agencia observa que la contribución de actividades más volátiles, como la banca corporativa y al por mayor, mercado de capitales, negocio inmobiliario y participaciones industriales, se ha incrementado últimamente aumentando el riesgo crediticio del grupo. A pesar de ello, Moody's considera que la actividad central de Caja Madrid, el negocio minorista, mantiene un perfil bajo de riesgo.

Alianza con Mapfre

También valora de forma muy positiva la alianza con Mapfre y su participación en Realia, así las inversiones en tecnología a fin de crear una plataforma multicanal , que ha mejorado la eficiencia comercial y operativa de la entidad.

Moody's, que estima la posición de liderazgo que tiene Caja Madrid en la Comunidad, asegura que resultaría interesante la diversificación geográfica fuera del mercado español aunque con cautela dada su limitada experiencia en adquisiciones fuera.

Archivado En

_
_