_
_
_
_
_
Mercado

Dow Jones resurge de sus cenizas tras subir un 2,46%

Wall Street rebotó con fuerza durante la sesión gracias a los resultados presentados por Wal Mart, que fueron mejores que lo previsto por los analistas, y a Goldman Sach, que aseguró que sus cuentas no se verán afectadas en exceso por la crisis §subprime§. Con todo, el índice Dow Jones logró escalar 319,54 puntos.

Tras la tempestad llega la calma. O al menos eso es lo que debieron pensar los inversores norteamericanos después de cuatro sesiones negativas. El índice Dow Jones sumó 319,54 puntos, un 2,46% gracias al buen ánimo comprador que estuvo presente durante toda la sesión.

Los expertos afirmaron que tras las fuertes caídas de las pasadas sesiones era necesaria la vuelta al parqué, donde además los descensos de las cotizaciones han dejado a algunas de las compañías con valoraciones muy atractivas.

El buen ánimo entre los inversores se mantuvo incluso después de que Bank of America confirmara que la depreciación de sus activos en el cuarto trimestre alcanzará los 3.000 millones de dólares (2.055 millones de euros). Pese a todo al cierre de la sesión, sus acciones se revalorizaron un 5,14%.

Por su parte, los títulos de Goldman Sachs cerraron con un alza del 8,25% después de que el jefe del ejecutivo, Lloyd Blankfein, asegurara que el banco tiene una posición corta en el subprime mercado hipotecario.

Además, Wal Mart sorprendió al mercado con unos beneficios del tercer trimestre que superaron las proyecciones. Y además indicó que el gasto de los consumidores podría ser más fuerte de lo previsto esta temporada de compras de vacaciones, por lo que sus acciones cerraron con una subida del 6,51%.

Mientras que Home Depot anunció una caída en sus resultados hasta septiembre del 23% por la debilidad del mercado vivienda. Al cierre de la sesión sus títulos sumaban un 1,90%.

El resto de los índices también se sumaron a la fiesta. El selectivo Standard & Poor's 500 sumó un 2,91%, mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 3,46%.

El iPhone encandila a China

El anuncio de conversaciones para comercializar en China el iPhone entre Apple y China Mobile llevó al sector tecnológico al lado de las ganancias. Las acciones de Apple se revalorizaron un 10,72%, mientras que las de Google sumaron un 3,81% y las de Microsoft se alzaron un 3,45%.

A pesar de la bajada del precio del petróleo, las acciones de las petrolera siguieron la estela de subidas del resto del mercado. Así Exxon Mobil sumó un 2,37%, las de ConocoPhillips un 0,56% y las de Chevron un 1,50%.

Más información

Archivado En

_
_