_
_
_
_
_
Bolsas

Telefónica salva la sesión del Ibex 35

Los mercados vivieron ayer una jornada tranquila, marcada a nivel internacional por el descenso del euro y del precio del petróleo y en España por los resultados de Telefónica. La operadora marcó el sesgo alcista de la sesión tras presentar un crecimiento del beneficio del 51% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar la cifra récord de 7.840 millones de euros. La teleco superó las previsiones y la acción subió un 0,89%.

Esta revalorización permitió al Ibex cerrar en positivo, tras debatirse en tierra de nadie buena parte de la sesión. El índice se anotó un 0,28% hasta 15.774,7 puntos. Telefónica aportó 27,6 de los 43,5 puntos que ganó el Ibex.

La jornada tuvo también como protagonista a la banca mediana, que subió alentada por los rumores de que Jaime Botín podría estar negociando la venta de su participación en Bankinter. La acción de esta entidad se revalorizó un 4,34%, la mayor del Ibex.

El resto de Europa cosechó resultados mixtos que se resumen en la exigua subida del Euro Stoxx 50, un 0,12%.

Wall Street vivió una jornada algo menos sangrienta tras los descalabros de la semana pasada. Noticias que apuntaban a que el superfondo de los grandes bancos destinado a garantizar la liquidez del mercado crediticio podría lanzarse antes de final de año animó en un principio al mercado. El nerviosismo, sin embargo, no tardó en aparecer y al cierre dominaron las pérdidas, especialmente en el sector tecnológico. El Nasdaq cayó un 1,67%; el SP 500, un 1%, y el Dow Jones, el 0,42%.

El euro cede

Después de una semana de máximos históricos sucesivos, el euro cedió ayer posiciones frente al dólar y se situó por debajo de 1,46 dólares. En lo que va de año el dólar se ha depreciado más del 10% frente al euro debido a las dudas sobre la economía de EE UU.

Archivado En

_
_