La rentabilidad de los planes de pensiones alcanza el 4,08% en octubre
La rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales se situó en el 4,08% en los doce últimos meses (de noviembre del 2006 a octubre del 2007), según los datos facilitados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
La organización informó además de que los planes de pensiones individuales contaban con un patrimonio de 51.481 millones de euros al concluir el pasado octubre, distribuido entre 8,2 millones de cuentas de partícipes.
En cuanto a las distintas categorías, el mayor rendimiento lo obtuvieron los planes de renta variable, el 11,61%, seguidos de los de renta variable mixta, que ganaron el 7,17%, y los de renta fija mixta, con el 2,83%.
Registraron una rentabilidad inferior a la inflación los planes garantizados, el 2,36%; los de renta fija a corto plazo, el 1,9%, y los de renta fija a largo plazo, el 0,81%.
Los datos facilitados por Inverco se basan en una muestra de 1.000 planes de pensiones del sistema individual -las aportaciones son efectuadas por los partícipes- que representan el 99 por ciento del patrimonio.