_
_
_
_
Cajas

Un grupo de 20 rurales operará en Madrid con el nombre de Novanca

Las rurales ya han bautizado la entidad con la que pretenden operar en la Comunidad de Madrid. Novanca será el nombre de la entidad con la que trabajarán en un mercado que hasta ahora no tenían presencia. De esta forma, las 20 cooperativas participantes en el capital de esta sociedad plantan cara a bancos y cajas de ahorros

Una de las particularidades de la nueva entidad será su horario de apertura. 'Novanca abrirá a primera hora como los bancos, pero cerrará sus centros al público a última hora como cualquier tienda', aseguraba ayer la caja en un comunicado.

El primero centro se inaugurará en diciembre y estará ubicado en el sur de la región, en Leganés. El equipo directivo de Novanca, que se incorporó en mayo de 2007 tras la adquisición a finales de 2006 de la ficha bancaria de la Caja Escolar de Fomento, pretende abrir una oficina al mes durante los próximos tres años. La entidad prevé entrar en beneficios transcurrido este periodo.

Novanca centrará su actividad en las economías domésticas. Además de cuentas corrientes y préstamos hipotecarios, planea comercializar productos no financieros como móviles y viajes.

Archivado En

_
_