_
_
_
_
Accionistas

El primer inversor de Solaria colocará un 10% a pesar de que se obligó a no vender

El accionista principal de Solaria, DTL Corporación, comunicó ayer, en la presentación de resultados del tercer trimestre, que ha dado orden de colocar entre inversores institucionales hasta un 10% del capital en la fabricante de paneles solares fotovoltaicos. DTL posee un 71,5% de Solaria.

Esta decisión choca con el compromiso del principal accionista DTL, que pertenece al 100% a la familia Díaz-Tejeiro, de no vender ninguna de sus acciones en un periodo de un año desde la operación pública de venta de Solaria, tal y como se publicó en su folleto de admisión para cotización a Bolsa. La empresa se estrenó en el mercado el pasado junio. No fue posible ampliar ni contrastar esta información con ninguna fuente de la empresa

DTL Corporación afirmó ayer en una nota a la CNMV que ha dado orden a Banesto, Morgan Stanley y Piper Jaffray para realizar la operación de venta. Los 10,11 millones de acciones en venta se destinarán a inversores cualificados en España y en el extranjero.

Los títulos de Solaria cayeron ayer un 4,57%, hasta los 21,95 euros.

La empresa comunicó además que ha incrementado su beneficio en los nueve primeros meses un 450% respecto del mismo periodo de 2006, hasta los 22,7 millones de euros. Las ventas del grupo sumaron 97,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supuso multiplicar casi por seis la cifra de los nueve primeros meses de 2006.

El fabricante de módulos fotovoltaicos dijo ayer que está cumpliendo su plan de crecimiento y que prevé cerrar 2007 con ventas de más de 200 millones, más de diez veces los 19,2 millones alcanzados en 2006.

Archivado En

_
_