_
_
_
_
Servicios

Ferrovial gana el alumbrado del condado británico de Norfolk

Ferrovial anunció ayer que se ha adjudicado el contrato de mejora, gestión y mantenimiento durante 25 años del alumbrado público del condado británico de Norfolk, por un importe de unos 150 millones de libras (unos 215 millones de euros), según datos de la compañía. La compañía se ha adjudicado este contrato a través de su filial británica de servicios Amey,

En virtud del contrato, del que resultó finalista el pasado mes de julio, Amey deberá sustituir 50.000 puntos del alumbrado público y 12.000 señales luminosas en todo este condado, además de encargarse de las labores de mantenimiento y reparación de averías durante todo el periodo de duración del mismo.

Amey empleará soluciones innovadoras y de tecnología de ahorro de energía, entre las que se incluyen equipos para permitir amortiguar la luz cuando no se requiera una iluminación completa. Con este contrato, el Gobierno del Condado de Norfolk pretende mejorar la iluminación de sus calles, cuyos sistemas de alumbrado que estaban llegando al final de su vida útil.

Amey gestiona actualmente contratos de iluminación viaria en Walsall, Manchester y Wakefield, con los que se ocupa de más de medio millón de puntos de iluminación en todo el país.

El presidente de la compañía, Rafael del Pino, anunció ayer por su parte que ha invertido 13,9 millones de euros en la compra de acciones del grupo, representativas del 0,168% de su capital social. Del Pino se hizo entre los pasados días 5 y 7 con un paquete de 236.000 acciones a un precio medio de 58,90 y 59,22 euros por acción, según consta en los registros de la CNMV. Se trata de la segunda inversión que el presidente de Ferrovial realiza a título personal en acciones de la compañía en el último mes y medio, después de que a comienzos de octubre destinara 29,4 millones en un primer paquete equivalente al 0,367% de la empresa.

Archivado En

_
_