_
_
_
_
Empresarios

El Cercle pide autocrítica a las empresas catalanas

El Cercle d'Economia, una de las entidades más representativas que agrupa a las principales empresas catalanas, pidió ayer un nuevo impulso a los emprendedores para adaptarse a los acelerados cambios de la globalización. El presidente del Cercle, José Manuel Lara, presentó el documento 'la responsabilidad del empresariado catalán' y reclamó abandonar el 'victimismo' para centrarse en una cierta 'autocrítica' sobre la pérdida de peso de Cataluña en la economía española.

Lara quiso enviar un mensaje positivo al colectivo de empresarios, pero avisó sobre 'la falta de iniciativas empresariales de envergadura', la 'escasa incidencia del empresariado catalán en los mecanismos de poder económico español y en el 'reducido número de grandes sedes corporativas'.

En este último sentido, Lara comparó la realidad actual con la existente hace 20 años, cuando el sector de la construcción concentraba buena parte de las principales empresas en Cataluña, incluso se refirió a la oportunidad perdida por el empresariado catalán con el proceso de concentración de las eléctricas catalanas, que al final acabó controlando Endesa.

José Manuel Lara, flaqueado por los vicepresidentes del Cercle, Josep Oliu y Artur Carulla, insistió en asegurar que 'aún estamos a tiempo' de reaccionar, reduciendo 'el nivel de individualismo' y aprendiendo a 'endeudarse para crecer, características que siempre se han considerado como un defecto en Cataluña'.

Archivado En

_
_