_
_
_
_
_
Eléctricas

Enel ganó un 1,4% más gracias a los dividendos de Endesa

El grupo eléctrico italiano Enel aumentó un 1,4% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta 2.678 millones de euros. la compañía atribuye esta buena evolución, entre otros factores, 'al efecto positivo de los dividendos netos de Endesa' (296 millones de euros), en la que controla tras la opa un 67% del capital.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) progresó un 7,1%, hasta 6.711 millones, mientras que la facturación se mantuvo (con un ligreo incremento del 0,5%), hasta 28.760 millones. El resultado neto de explotación, por su parte, se redujo un 2,7%, para situarse en 4.751 millones, disminución que se debe, según Enel, 'esencialmente, a los ingresos netos generados en 2006 por el intercambio del 30,9% del capital de Wind frente al 20,9% del capital de Weather Investments, equivalente a 263 millones'.

El endeudamiento neto aumentó hasta 24.769 millones, un 111,9% más respecto al año pasado. Esta considerable alza se debe, 'principalmente, al efecto de las importantes adquisiciones en el exterior', que aún no se habían completado al final del periodo analizado.

El consejro delegado de Enel, Fulvio Conti, señaló que los buenos resultados 'confirman las previsiones de resultados operativos' para el conjunto de 2007, superiores a los registrados el año pasado. Además, calificó de 'significativo' el incremento de resultados de la división internacional, que 'viene ampliamente reforzada con el éxito de la opa sobre Endesa y la expansión en Rusia'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_