_
_
_
_
CincoSentidos / Pistas

Más gente, más grande, más caro

Hoy se celebra el día mundial de los récords 'guinness'

El Guinness World Records es, sin duda, uno de los libros más famosos del mundo y también de los más vendidos de la historia, superando incluso al célebre Harry Potter. Y es que este volumen con más de medio siglo de existencia ha vendido más de 100 millones de ejemplares y se ha traducido a 26 idiomas.

Hoy se celebra el día internacional de los récords guinness en el que miles de personas intentarán batir nuevos récords en todo el mundo. Algunos de los últimos casos españoles que han sido incluidos en la edición de 2008 de este reconocido libro, presentado el pasado octubre, son, por ejemplo, la batalla de pistolas de agua más numerosa, con 2.671 pistolas en la playa de las Moreras (Valladolid); la pintura en arena más grande del mundo, de 859.42 metros cuadrados en La Orotava (Tenerife); la reunión más multitudinaria de personas disfrazadas de teléfono móvil, con 194 participantes, organizada por Grupo Lidertel en Baracaldo; o la cafetera más grande del mundo creada por Salzillo Tea and Coffee (Murcia).

Los amantes del fútbol también tienen su espacio en las páginas de esta nueva edición, ya que el equipo que más victorias ha tenido en la Liga de Campeones ha sido el Real Madrid con 65 partidos ganados en esta competición entre 1992 y 2005, periodo en el que marcó 228 goles. Este mismo club también aparece en el libro de los récords por ser el que más ingresos tiene, con 273,5 millones de euros durante la temporada 2004/2005.

Entre los casos internacionales llama la atención el de Venezuela como el país más feliz del mundo. En una encuesta de World Values Survey, que pretendía determinar los índices de felicidad en el mundo, el 55% de ellos declararon ser 'muy felices'. Por el contrario, tan sólo el 3% de los lituanos eligieron esta opción, lo que convierte a Lituania en uno de los menos felices.

Un pujador anónimo pagó 2,75 millones de euros por el número de teléfono 666-6666 durante una subasta benéfica organizada por Qatar Telecom en mayo de 2006. Melvin Feizel Boothe de Pontiac (Michigan, EE UU) lleva 25 años sin cortarse las uñas, que hoy, contando las dos manos, miden en total 931 cm, y son las más largas del planeta.

En el terreno culinario, la mayor hamburguesa que existe en el mercado puede degustarse en Bob?s BBQ en Chonburi (Tailandia), pesa casi 36 kilos, cuesta 24 dólares y si alguien la acaba en tres horas recupera su dinero.

La nueva edición de este libro, con más de 1.500 récords nuevos y actualizados, cuesta 24,95 euros.

El primer libro

¦bull;Chris Chataway, el atleta que batió récords y que era, entonces, el segundo cervecero en la Guinness Park Royal Brewery en Londres, recomendó a Norris y Ross McWhirter (a quienes había conocido en reuniones atléticas) como el dúo ideal para compilar el libro. Los gemelos, que llevaban una agencia de búsqueda de datos en Flete Street, fueron los encargados de crear lo que se convirtió en el Guinness World Records.Después de un año de investigación, la primera copia del libro se publicó el 27 de agosto de 1955. De inmediato se convirtió en un éxito, el bestseller de Gran Bretaña, y desde entonces fue ganando rápidamente un gran reconocimiento mundial. En noviembre de 1974 consiguió pasar a la historia al convertirse en el libro más vendido de la historia.

Archivado En

_
_