César Alierta y Julio Linares entran en el consejo de Telecom Italia
El consejo de administración de Telecom Italia aprobó durante la reunión celebrada hoy en Milán el nombramiento como consejeros de César Alierta, presidente de Telefónica, y Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de la operadora.
El órgano gestor de la compañía italiana acordó, además, la celebración de un consejo extraordinario en los próximos 15 días para nombrar al consejero delegado y al presidente de la operadora transalpina.
Alierta y Linares ocuparán sus puestos en calidad de consejeros dominicales en el máximo órgano de gobierno de Telecom Italia, compuesto por 17 vocales y un secretario.
Telefónica y sus socios italianos - Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Sintonia- cerraron a finales de octubre la compra de la totalidad del capital social del holding Olimpia por un importe de 4.161 millones de euros a través del consorcio Telco, titular de un 23,6% de Telecom Italia.
Agencias
La multinacional española, que tendrá una participación del 42,33% en el holding, ha sentado cuatro de sus directivos en el consejo de administración de Telco.
En concreto, el director de Desarrollo Corporativo, Angel Vilá Boix; el secretario general jurídico y del consejo de administración de Telefónica, Ramiro Sánchez de Lerín García-Ovies; el director de Mercado de Capitales, Miguel Escrig Meliá, y el director de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocio, Sohail Qadri, Por parte de la multinacional española se sentarán en el consejo de Telco.