_
_
_
_
_
Precios

Telefónica estrenará tarifas a partir de enero

Telefónica tiene previsto modificar sus tarifas de fijo a móvil a partir del 1 de enero de 2008, de forma que el establecimiento de llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro, a la vez que reducirá entre un 8 y un 18% el precio por minuto de las llamadas, dependiendo del horario y del operador de destino.

Estos cambios implican una simplificación en las tarifas de la compañía, de modo que a partir de 2008 los horarios normal y reducido se unificarán y serán los mismos para todas las operadoras, según la notificación remitida por la empresa a sus clientes, a la que tuvo acceso Europa Press.

Además, Telefónica dividirá sus tarifas en dos bloques. El primero incluye las llamadas con destino a Movistar, Vodafone y Orange, cuyo precio por minuto en horario normal será de 15,5 céntimos y de 10 céntimos en el reducido. En el segundo bloque, que incluye las llamadas con destino a Yoigo, el precio será de 19 céntimos por minuto en horario normal y de 17 céntimos en el reducido.

El horario normal será de lunes a viernes de 8.00 a 22.00, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas, mientras que el reducido será de lunes a viernes, entre las 22.00 y las 8.00 horas, los sábados entre las 14.00 y las 8.00 horas, y los domingos y festivos nacionales, durante todo el día.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Por otra parte, la compañía modificará su oferta de bonos para llamar de fijo a móvil, de forma que los bonos actuales se amplían en 20 ó 40 minutos sin subir de precio, lo que permite hablar hasta un 33% más.

Así, el bono ¢F-M 60 minutos, que costaba 12 euros, pasa a ser de 80 minutos; el de 100 minutos, con un precio de 20 euros, se amplía hasta 120 minutos, y el bono de 200 minutos, pasa a ofrecer 240 minutos por 40 euros.

Además aparece un nuevo bono de 60 minutos por 8 euros que se seguirá comercializando en paquetes con ADSL y tarifa plana nacional, con un coste de 4 euros.

El tráfico de fijo a móvil se tarifica y factura por segundos desde el primer segundo de conversación desde febrero de 2006, según indicaron fuentes del sector a Europa Press, lo que ha supuesto ahorros en las llamadas con una duración inferior a los 30 segundos que suponen aproximadamente el 35% del total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_