_
_
_
_
_
Resultados 3T

El éxito de Harry Potter ajusta las cuentas de Time Warner

El grupo estadounidense de medios de comunicación Time Warner presentó unos resultados del tercer trimestre en línea con las expectativas de los analistas, debido a un alza de suscriptores en sus paquetes de servicios de cable digital.

Tan sólo dos días después de que el gigante mediático nombrara a Jeffrey Bewkes como su nuevo presidente ejecutivo, cargo que ocupará a partir del uno de enero, la empresa ha presentado sus cuentas del tercer trimestre del año.

Por su parte, la expectación está presente entre los analistas, que esperan que el cambio directivo provoque cambios estructurales más agresivos.

Time Warner registró un crecimiento de sus ventas y beneficios operativos en el tercer trimestre del año gracias a sus buenos negocios en los sectores de cine y red de cable, mientras el negocio de AOL en Internet siguió dando problemas y perdió en el tercer trimestre 851.000 suscriptores.

El beneficio neto cayó a 1.100 millones de dólares (un 53% menos), desde los 2.300 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, cuando sus ganancias se vieron elevadas por la venta de activos.

Los ingresos crecieron un 9%, a 11.700 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street que apuntaban a 11.330 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos de su división AOL cayeron un 38%, a 1.200 millones de dólares, debido a que la venta de su servicio de acceso a internet en el Reino Unido, Francia y Alemania bajó en un 56% a los ingresos por suscripciones.

Las ganancias de su unidad de cable subieron un 25%, a 4.000 millones de dólares. La compañía sumó 220.000 a su servicio combinado de telefonía digital, video y servicios de banda ancha. Pero sus suscripciones básicas de video cayeron en 83.000, más que lo previsto por algunos analistas.

En el negocio del cine, las ventas escalaron un 33% hasta 3.180 millones de dólares, gracias a éxitos como ¢Harry Potter¢ u ¢Ocean§s 13"; y por la venta de DVDs de la película ¢300¢.

Richard Parsons, presidente y consejero delegado de Time Warner, anunció a través de un comunicado que la compañía mantiene sus perspectivas de que beneficio por acción para el conjunto del año ronde los 1,07 dólares.

El gigante mediático ha recomprado ya 119 millones de acciones propias por valor de 2.200 millones de dólares, desde que el pasado 1 de agosto anunciara un plan de recuperación de capital de 5.000 millones de dólares.

La compañía confía en que ese programa de recompra de acciones esté completado cuando presenten los resultados trimestrales del cuarto trimestre y los del conjunto del año fiscal 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_