_
_
_
_
_
Día del Inversor

Iberia espera duplicar su dividendo el año próximo

¢El dividendo ordinario subirá y será al menos dos veces el del año pasado¢, ha explicado el presidente de Iberia, Fernando Conte, durante una conferencia con analistas.

Iberia duplicará este año el dividendo que repartió en 2006, según adelantó hoy el presidente de Iberia, Fernando Conte, en el marco del 'Día inversores y analistas' de la compañía. El dividendo bruto por acción con cargo a las cuentas de 2006 fue de 0,0350 euros.

Conte destacó el éxito del Plan Director 2006-2008 del grupo aéreo, que ha otorgado ¢más experiencia y resultados para mejorar la rentabilidad¢. Asimismo, subrayó que ya se ha conseguido el objetivo previsto por el Plan de superar en 2007 un margen Ebitda por encima del 16%, y añadió que el resultado de explotación será superior a 260 millones de euros.

¢Seremos de las más rentables dentro de las aerolíneas tradicionales. Pero hay que seguir siendo prudentes en cuanto a situación del mercado en general y del precio del combustible¢, advirtió no obstante Conte.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

El presidente de Iberia remarcó que ¢se han superado todos los objetivos en los cuatro pilares del Plan Director, lo que ha permitido a la compañía alcanzar el menor coste unitario de la historia, excluyendo combustible¢. Estos cuatro pilares son: la reestructuración y optimización de la red de rutas, la mejora de los ingresos y la calidad, el impulso de la productividad de los recursos y el recorte de gastos operativos.

Compra de aviones

Iberia tomará un decisión sobre la compra el 'superjumbo' A380 de Airbus o el 747-800 de Boeing a partir de finales de 2008 o en 2009, afirmó hoy el el director financiero de Iberia, Enrique Dupuy.

Dupuy señaló que para adquirir las nuevas aeronaves, que "contarían con más de 450 asientos", habría que "comparar las ventajas entre el 747-8 y el A380". Sobre el tamaño de una flota compuesta por este tipo de aviones, subrayó que hacerse con menos de 10 aviones "es difícil de justificar en lo que se refiere a los costes".

En cuanto a las rutas que se operarían con el A380 o el 747-800, Dupuy apuntó a México, Buenos Aires "y otros destinos que maduren en los próximos cuatro años, en los que no se podrá crecer en cuanto a frecuencias, por las características de los aeropuertos, los horarios, etc.". Sostuvo asimismo que la introducción de una nueva familia de aviones "presenta ventajas operativas" y añadió que "Iberia estará abierta a tomar una decisión si se detecta que el impacto neto es positivo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_