El fondo de capital riesgo de Louis Vuitton abre oficina en Madrid
El fondo francés de capital riesgo L Capital acaba de establecerse en Madrid con la intención de analizar de cerca las oportunidades de negocio del mercado español.
L Capital, es un Fondo de Capital Riesgo de origen francés constituido en el año 2000 y participado por el grupo Luis Vuitton y Groupe Arnault -el brazo inversor de accionista de control LVMH-.
Tiene un enfoque de inversión sectorial diferenciado ya que se centra exclusivamente en cuatro sectores de actividad: cuidado personal y bienestar; accesorios y moda; decoración y accesorios para el hogar; y distribución especializada.
El máximo responsable del fondo de capital riesgo en España y Portugal, Julio Babecki ha afirmado que "la buena marcha del país, así como la creciente sofisticación del mercado y los hábitos de consumo, hacen de España un país objetivo para un fondo como el nuestro especializado en el mercado de bienes aspiracionales".
L Capital se dirige únicamente a compañías de marcas y enseñas "aspiracionales" -aquellas cuyos productos son deseados por un amplio segmento, que aspira conseguirlos- así como del sector de la distribución especializada. Se orienta principalmente al mercado europeo dentro del segmento "mid-market" con un objetivo de inversión que va desde los 15 millones hasta los 50 millones de euros por compañía. Puede llegar a invertir en compañías que tengan un valor de hasta 500 millones de euros con la participación de otros inversores.
En la actualidad, L Capital se compone de dos fondos: L Capital 1, que cuenta con un total de 264 millones bajo gestión y L Capital 2, que gestiona 326 millones. El primero está totalmente invertido y ha realizado operaciones en compañías como Imaginarium, el minorista líder español de juguetes educativos. El segundo, se constituyó a finales de de 2005 y se encuentra todavía en fase de inversión.