_
_
_
_
_
Anuncio

ING suprimirá 850 empleos en Bélgica por una reestructuración en su red de oficinas

El grupo bancario y de seguros holandés ING anunció hoy que suprimirá 850 puestos de trabajo en Bélgica con motivo de una reestructuración de su red de sucursales en este país.

La entidad financiera mantendrá las 794 oficinas que tiene en Bélgica, pero 552 de ellas serán parcialmente automatizadas con el fin de centrarse más en servicios de banca directa.

Con este fin, ING también invertirá parte de los 94 millones de euros que ha previsto para la reestructuración en su departamento de banca por internet y en la ampliación de sus centros de atención telefónica.

La supresión de 850 empleos -de los alrededor de 12.000 que tiene ING en Bélgica- se llevará a cabo mediante un proceso de bajas voluntarias, según el grupo.

Aumenta el beneficio neto un 46,8%

Por otra parte, el grupo anunció hoy la obtención de un beneficio neto de 2.306 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 46,8% respecto al mismo período del año anterior.

ING destacó que el beneficio se vio positivamente influido por la partida de 455 millones de euros obtenidos de la venta de la participación de ING en el holandés ABN-AMRO.

El presidente del Consejo de Administración de ING, Michel Tilmant, recordó que el tercer trimestre "ha estado marcado por turbulencias en el mercado financiero" derivadas de la crisis hipotecaria en EEUU.

Pero subrayó que esa crisis no ha tenido consecuencias en los resultados de ING gracias a una "gestión del riesgo que nos ha protegido, con lo que demostramos nuestra resistencia en un medio cambiante".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_