_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola nombra el consejo de la filial de renovables

Endesa, eximida de indemnizarla por la opa

Iberdrola constituyó ayer el consejo de administración de Iberdrola Energías Renovables, la nueva filial que la eléctrica sacará próximamente a Bolsa. El consejo está compuesto por 15 miembros (cinco independientes y 10 dominicales, entre ellos, Alberto Cortina Koplowitz), y el único miembro que figura en la matriz y en la filial es el presidente José Ignacio Sánchez Galán.

Entre los independientes destacan Álvaro Videgain, presidente de Tubacex, Luis Chicarro, de Ibersuizas, y María Helena Antolín, del grupo del mismo nombre. La compañía ha pedido la admisión a negociación de sus acciones en las cuatro Bolsas españolas; el desdoblamiento de las acciones (20 nuevas por una antigua) y una ampliación de capital de 678 millones de euros mediante un derecho de crédito frente a Scottish Power.

Esta es la reorganización previa a la oferta pública de suscripción de acciones, para la que la compañía ha iniciado una campaña publicitaria.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Iberdrola del pasado 12 de julio para que Endesa le abonase 299.564 euros, en concepto de daños y perjuicios derivados de la suspensión cautelar de la opa de Gas Natural, los honorarios por asesoramiento legal en los que había incurrido en su defensa.

Iberdrola, que firmó un pacto con Gas Natural para la compra de activos en el marco de la opa, también solicitó al Supremo en otro escrito del 3 de septiembre que Endesa y Gas Natural le aportasen 'todos los acuerdos, protocolos y contratos' suscritos por ambas en julio para retirar todos los litigios pendientes entre ellas por la opa.

Tanto una petición como la otra han sido rechazadas en un auto publicado ayer por el Supremo. æpermil;ste considera que 'si los gastos obligados de representación y defensa procesal no han sido objeto de una condena en costas' (cada parte ha pagado las suyas), 'resultaría extravagante' que Endesa 'tuviera que afrontar los gastos de asesoramiento extraprocesal que Iberdrola tuvo a bien contratar'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_