_
_
_
_
_
Exitoso debut

PetroChina se estrena en Bolsa y se convierte en la mayor empresa por capitalización del mundo

La empresa estatal Petrochina, el mayor productor de crudo y gas del país asiático, casi triplicó el valor de sus acciones en el día de su estreno en la Bolsa en Shanghai, al cerrar a 43,96 yuanes (4,04 euros) y adelantar por capitalización bursátil a la mayor refinería del mundo.

El precio alcanzado en su oferta inicial de venta de 4.000 millones de acciones era de 16,70 yuanes (1,55 euros). Al cierre de la sesión, la compañía pública PetroChina había recaudado en la Bolsa de Shanghai 6.200 millones de euros. La revalorización que experimentaron sus acciones en el día de su estreno, un 191%, la llevó a convertirse en la mayor refinería del mundo por valor de mercado. La compañía, que también está presente en Hong Kong y Nueva York, ha adelantado ya a Exxon Mobil Corp.

¢El regreso de Petrochina al mercado de las acciones A (en yuanes) es resultado del rápido crecimiento económico chino y del aumento de la demanda energética¢, declaró hoy la compañía.

La salida en Shanghai le servirá para aumentar el número de refinerías y la producción de sus yacimientos. Pero los buenos resultados, en cualquier caso, están dejando ya de ser sorprendentes. La Bolsa china consiguió triplicar su tamaño en el último año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_