_
_
_
_
_
Resultados

'Los Simpson' ayudan a Burger King a vender más hamburguesas

La compañía alcanzó una cifra de negocio de 602 millones de dólares (415,7 millones de euros), un 10,2% más que en el mismo trimestre de 2006, cuando ingresó 546 millones de dólares (377 millones de euros).

La popular serie de televisión 'los Simpson' ha disparado los resultados de la cadena de comida rápida en el tercer trimestre del año. En los tres últimos meses, la compañía ha registrado 49 millones de dólares (33,8 millones de euros), un 23% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía alcanzó una cifra de negocio de 602 millones de dólares (415,7 millones de euros), un 10,2% más que en el mismo trimestre de 2006, cuando ingresó 546 millones de dólares (377 millones de euros). Esta mejora en los resultados obedece principalmente al impulso de los ingresos. De hecho, las ventas comparables (facturación en los establecimientos abiertos este mismo año) aumentaron un 5,9% a nivel mundial.

El presidente de la compañía, John Chidsey, ha señalado que la campaña promocional de 'Los Simpson' disparó las ventas de la hamburguesa 'Double Whopper' en Estados Unidos. Además, la compañía sigue centrada en el impulso de sus desayunos y almuerzos de 'late night'.

La segunda cadena de hamburguesas del mundo abrió 440 nuevos restaurantes durante el pasado año. Burguer King cuenta en la actualidad con 12.200 establecimientos en todo el mundo, de los cuales, el 90% están operados por franquicias independientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_