_
_
_
_
Suspensión

Tres líneas de cercanías de Barcelona seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre

El servicio de Cercanías de Renfe en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 en Barcelona continuará sin servicio en principio hasta el próximo 30 de noviembre, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Tras la reunión del Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias de Barcelona (CECOF), el número dos del Ministerio de Fomento ha asegurado que el plan alternativo de transporte se mantendrá hasta esa fecha, ya que debe primar la seguridad de los viajeros sobre cualquier fecha de reanudación de la actividad, aunque ha planteado la posibilidad de anticipar unos días el retorno a la normalidad si las condiciones técnicas lo permiten.

Las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 dejaron de operar hace 17 días, el pasado 20 de octubre, después de la aparición de varios socavones en las obras del tren de alta velocidad en el barrio del Gornal, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Morlán ha reconocido que la situación en este tramo ferroviario que atraviesa el barrio del Gornal es "difícil" y "compleja" porque se han detectado zonas de terreno inestables en el subsuelo, sobre todo debajo de una de las tres vías que hay en Bellvitge.

Por su parte, los responsables del Ministerio de Fomento y de Adif han comentado que es posible que las condiciones del terreno en alguna de las vías de este tramo sea óptima antes del 30 de noviembre, pero han puesto en duda que valga la pena poner en servicio uno de los ramales si supone cambiar un plan alternativo de transporte -a base de autobuses- que funciona.

Más información

Archivado En

_
_