_
_
_
_
_
Tabaco

Altria competirá con Altadis en el negocio de puros

Cierra la compra de la enseña John Middleton valorada en más de 2.000 millones.

La estadounidense Altria ha decidido entrar en el segmento de cigarros con la compra de John Middleton. La tabacalera propietaria de Marlboro espera cerrar la operación antes de que concluya 2007 y la valora en 2.900 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros) que abonará en efectivo, aunque señala que, una vez descontados los beneficios fiscales que le permitirá la adquisición, el valor de ésta se reducirá hasta los 2.200 millones de dólares.

La compra del propietario de la enseña Black & Mild no sólo permite a Altria adentrarse en el mercado de puros, sino que además refuerza a su filial Philip Morris en el momento en el que desarrolla su plan para escindir la división internacional de la unidad tabacalera, prevista para 2008.

'Esta adquisición, que tiene lugar en vísperas de la reestructuración de Altria, se ha emprendido para ampliar nuestro crecimiento a largo plazo en el mercado estadounidense y crear valor para nuestros accionistas', señala el presidente y consejero delegado de Philip Morris USA, Michael E. Szymanczyk.

La multinacional estadounidense reitera así su intención de crecer en nuevos segmentos, tras su reciente apuesta por las variedades de tabaco sin humo (las bolsas de tabaco denominadas snus), con las que pretende compensar las menores ventas de cigarrillos en su mercado doméstico. La compañía destaca además el potencial del mercado estadounidense de cigarros, 'el mayor del mundo', con un consumo estimado de '14.500 millones de unidades o más del 40% del mercado mundial', asegura.

Esta compra convertirá a Altria en rival de Altadis en el mercado de puros en Estados Unidos, donde la hispano-gala alcanza una posición de liderazgo. De hecho, en el último ejercicio el 62% de las ventas económicas de cigarros de Altadis se realizaron en ese país, es decir, alrededor de 550 millones de euros.

Altria señala que los ingresos operativos de John Middleton para 2007 se estiman en 360 millones de dólares y espera comercializar un volumen de unos 1.200 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_