_
_
_
_
_
Empleo

EE UU creó 166.000 puestos de trabajo en octubre y mantuvo el paro en el 4,7%

El aumento de empleos el pasado mes ha sido el mayor desde mayo, según el Gobierno. La economía estadounidense había creado unos 110.000 puestos de trabajo en el mes de septiembre.

El número de puestos de trabajo netos creados en Estados Unidos en octubre fue de 166.000, aunque el índice de desempleo se mantuvo en el 4,7% de la fuerza laboral, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Estos datos son bastante favorables ya que demuestran que el empleo estadounidense está resistiendo bien la ralentización de la economía, el enfriamiento inmobiliario y la crisis del sector del crédito causada por el desplome del 'subprime'.

El empleo aumentó especialmente en el sector de negocios, servicios, educación, salud, ocio y hostelería, lo que compensó las pérdidas de empleo en aquellos sectores más afectados por la crisis inmobiliaria, manofacturero, construcción y venta al por menor.

El Gobierno estadounidense publicó también los datos sobre los pedidos a fábrica, que ascendieron un 0,2% durante el pasado mes de septiembre, frente a la caída del 3,5% (cifra revisada) de agosto, según los datos publicados por el Departamento de Comercio. En cuanto a los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, experimentaron en septiembre una caída del 1,7% respecto al mes de agosto, cuando bajaron un 5,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_